Aumentano gli affitti in Andalucia: Marbella il comune piú caro

Il prezzo medio degli affitti in Andalucia è cresciuto di un 1,2% a maggio con prezzo medio di 6,27 euro per metro quadro al mese.

Il municipio piú caro per affittare una casa è Marbella con un prezzo medio di 10, 1 euro al metro quadro al mese, seguita da Rota con 9,5€ al metro quadro e da Cadiz con 8,5€ al metro quadro al mese.

marbella

El precio medio de la vivienda en alquiler en Andalucía sube un 1,2 por ciento en mayo, con un precio medio de 6,27 euros por metro cuadrado al mes, según datos del portal inmobiliario fotocasa. Este valor se sitúa un -14,9 por ciento por debajo de la media nacional, que en mayo es de 7,36 euros por metro cuadrado al mes.

En cuanto al ranking de comunidades con el precio medio de la vivienda de alquiler más bajo en mayo, Andalucía ocupa la novena posición. Andalucía registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de alquiler en julio de 2007, fecha en la que alcanzó un valor de 8,4 euros por metro cuadrado al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -25,5 por ciento.

De entre los 49 municipios andaluces analizados, 35 incrementan el precio medio del alquiler, doce registran descensos y dos se mantienen estables. Los incrementos más importantes se producen en Manilva, que incrementa un 19,4 por ciento, seguido de Rota (7,8%) y Marbella y Rincón de la Victoria (7,6%). El descenso más importante se encuentra en La Zubia y Maracena, ambos descienden el precio del alquiler un -3,1 por ciento.

En cuanto a los precios, el municipio más caro para alquilar una vivienda es Marbella, con 10,1 euros por metro cuadrado al mes, seguido de Rota (9,5 euros por metro cuadrado al mes) y Cádiz (8,3 euros por metro cuadrado al mes).

Rispondi