Sergio Scariolo riceve una stella nel Boulevard della Fama di Puerto Banus

L’allenatore italiano Sergio Scariolo, marbellino di adozione, ha ricevuto il riconoscimento da parte del Sindaco di Marbella e delle autoritá locali come ambasciatore di Marbella e della cultura sportiva e solidarietá nel mondo.

A lui è stata dedicata una stella in una delle principali vie della cittá, a fianco ad altre celebri personalitá che Marbella ha omaggiato in questi anni.

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, residente habitual en el municipio, ha recibido el cariño de Marbella en forma de estrella en el Bulevar de la Fama de Puerto Banús. Se ha mostrado agradecido y ha hecho hincapié no solo en su trayectoria deportiva sino en la labor social de su fundación, que ayuda a niños con enfermedades oncológicas. 

Scariolo, afincado en Marbella desde hace años, donde vive con su mujer, la exjugadora de baloncesto, Blanca Ares, y sus dos hijos, tiene desde esta mañana una estrella en el Bulevar de la Fama de Puerto Banús. sergio scariolo

Allí comparte espacio junto a otras personalidades vinculadas al municipio, entre ellas el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, que la estrenó en 2014.

Ahora le ha llegado el turno al italiano, que ha sido reconocido con un galardón que concede la asociación empresarial CIT Marbella, el Ayuntamiento y la Asociación Profesional Española de Informadores de Radio y Televisión (APEI-PRTV).

Sergio Scariolo ha mostrado su agradecimiento y ha destacado que “nadie merece algo individualmente ya que siempre hay una contribución de mucha gente como la familia y los amigos”, con los que ha querido compartirlo.

“Deporte y solidaridad son los dos pilares de mi vida”, ha dicho, y ha realzado la labor que realiza con la fundación que lleva el nombre de su padre Cesare y que ayuda a niños con enfermedades oncológicas.

“Elegimos vivir en Marbella porque es un sitio ideal y donde sentimos mucho el cariño de la gente”, ha explicado. También dijo que le gustaría ser recordado como una persona “que tuvo la suerte de dedicar su vida a una de sus grandes pasiones, el deporte, y que intentó ayudar a los demás”.

Desde el CIT, su presidente, Juan José González, ha glosado la figura de Sergio Scariolo y ha dicho que era una “placer” entregar la estrella a una persona “muy conocida por su trayectoria profesional pero también personal”.

“Hemos tenido la gran suerte de que sus mayores éxitos deportivos hayan sido en España, tanto en equipos como con la selección”, señaló, y añadió que “es un marbellero de pro, lleva muchos años con nosotros, adora Marbella y hace gala de ello”.

El alcalde, José Bernal, en la misma línea, destacó su trayectoria profesional y también la “labor social” que realiza. Le agradeció su compromiso con Marbella y añadió que el Bulevar de la Fama se “enriquece” con esta estrella, con la que estará “más unido aún a nuestra ciudad”.

Rispondi