Starlite ospiterà la 2° ediz. dei Premi Platino del Cinema Iberoamericano

Dall’Hotel Ritz di Madrid, dove si è svolta la conferenza stampa, esce la notizia che conferma Starlite Festival tra gli eventi più importanti del calendario internazionale. Dopo Panama, l’organizzazione dell’importante Gala dei Premi di Platino del Cinema Iberoamericano ha scelto Marbella per la sua  2° edizione , che si celebrerà il prossimo 18 luglio nella Cantera di Nagueles. Vi riportiamo il comunicato stampa ufficiale e uno scatto che vede protagonista l’assessore al turismo del Comune di Marbella José Luis Hernandez.

1. PREMIOS PLATINO- José Luis Hernández, Miguel Angel Benzal, Elena Sánchez, Juan Diego Botto, Adrián Solar, Adriana Ugarte, Enrique Cerezo y Sandra García-Sanjuan

Starlite ha sido elegida como sede para acoger la celebración de la II Edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano.

  •        Hoy se ha desvelado que La II Edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano se celebrará coincidiendo con el arranque de Starlite 2015 en Marbella, ciudad que recoge el testigo a Panamá, sede de su primera edición
  •       Los Platino son los premios de la industria del cine iberoamericano, integrada por 23 países
  •         Con los premios Platino, Starlite equipara el protagonismo del cine a la música

Starlite 2015 suma un hito más a su programación. Junto a su cartel de artistas nacionales e internacionales y a una oferta de ocio que incluye moda, gastronomía y arte, el festival refuerza su apuesta por el cine con la celebración de la II Edición de los Premios Platino, cuya gala tendrá lugar el 18 de julio.  Los Premios Platino son el principal evento de la industria del cine Iberoamericano que apoya y promueve las creaciones de los países hispanohablantes del continente americano, así como Brasil, Portugal, Andorra y España. 

 

El acto, celebrado esta mañana en el Hotel Ritz de Madrid, ha desvelado todos los detalles de la que será la segunda edición de los Premios Platino y ha contado con la presencia de importantes miembros de la industria cinematográfica, como Adriana Ugarte y Juan Diego Botto, encargados de leer las candidaturas españolas preseleccionadas, entre las que destacan las películas 10.00km, El Niño, la Isla Mínima, Magical Girl y Ocho Apellidos Vascos y los intérpretes Bárbara Lennie, Elena Anaya, Natalia Tena, Dani Rovira, Javier Gutiérrez y José Sacristán.

 

Durante la Rueda de Prensa, han intervenido Sandra García-Sanjuán, Fundadora de Starlite, José Luis Hernández, teniente de Alcalde y Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Marbella, los promotores de Premios Platino: Enrique Cerezo, Presidente de EGEDA y Adrián Solar, Presidente de FIPCA, además de Lorena González Olivares, Directora General del ICAA.

 

“Estamos felices de  que España acoja este año unos premios tan importantes y más concretamente, de que se celebren en Starlite, un encuentro que aúna todas las disciplinas de la cultura y que de esta forma nivela, en relevancia, al cine con la música”, ha asegurado Sandra García-Sanjuán, fundadora y Consejera Delegada de Starlite. 

 

Starlite tiene el reto de ir más allá y de sorprender en cada edición. Este año lo ha vuelto a lograr con los Premios Platino.

Rispondi