Dìa de Andalucia: quest’anno si festeggia a Nueva Andalucia Distrito 3

Dopo anni senza celebrazioni istituzionali, la Giunta di Marbella ha deciso di recuperare una festa tradizionale e dedicare al Dìa de Andalucia celebrazioni con la presenza del sindaco, musica, consegna di diplomi  e paella gratis per il pubblico.

L’appuntamento è a partire dalle ore 12 nel Distrito 3, Tenencia de Alcaldia de La Campana, Nueva Andalucia.

dia de andalucia

A falta de un acto institucional en el municipio, cada año es tradicional la celebración del Día de Andalucía por separados por parte de los distintos partidos políticos. El Equipo de Gobierno suele participar en el acto vecinal de Las Albarizas y la oposición organiza sus propias celebraciones.

Este año, a unos días de las elecciones autonómicas del 22 de marzo, sí habrá “acto institucional con eventos culturales y gastronómicos”, es decir, izada de banderas y después homenajes, música y paella, todo ello en la Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía.

La jornada dará comienzo a las 12.00 horas con la actuación del Coro Rociero Virgen Madre, que amenizará los primeros compases y el acto de izada de la bandera de Andalucía.

Seguidamente, se hará un reconocimiento a los comercios que tengan más de 25 y 50 años de antigüedad y actuará Luis Perdiguero, entonando el himno de Andalucía.

A partir de las 14:15 horas se ofrecerá gratuitamente una paella popular a todos los asistentes y se dará paso a la actuación de baile de Paloma Pereira y del Grupo de Baile y Folclore Ciudad de Marbella, finalizando con la participación del Dúo Arenal.

Rispondi