Feria Mercado del Queso Artesano de Teba – 3/5 de octubre

FeriadelQueso4Los amantes del queso artesanal tienen una cita obligada en el pueblo de Teba durante el primer fin de semana de octubre. Los quesos de cabra de Málaga y Cádiz fundamentalmente comparten protagonismo junto a otros quesos nacionales. Los únicos requisitos para estar presente allí son tener calidad y estar elaborado artesanalmente. Además de poder adquirirse una amplia gama de productos lácteos, se realizarán catas populares de quesosmiel y otros productos. Màs info aquì.

Teba es villa y municipo de la provincia de Málaga. Los distintos yacimientos del municipio indican que el territorio de Teba estuvo poblado desde el Paleolítico y que fue un asentamiento íbero, romano y andalusí.

El núcleo urbano de Teba acoge, en un trazado típicamente andaluz, a una serie de palacetes y viviendas señoriales, como la portada de la casa de la emperatriz Eugenia de Motijo o el Palacete del Marqués de Greñina, así como un destacado conjunto de casas populares, inscritas en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como ejemplos de patrimonio etnológico andaluz.

Quedan restos del sistema defensivo romano en la zona llamada Teba la Vieja. También se mantiene el Castillo de La Estrella, romano en el primer cuerpo de torres y muros, y árabe en el resto, desde donde se observa una vista grandiosa de la ciudad y de su entorno.

Igualmente destaca el templo parroquial de Santa Cruz, construido en el siglo XVIII, en el que llaman la atención las columnas de mármol rojo, procedentes de la zona de El Torcal de Antequera, así como la colección de orfebrería antigua que se expone en la sacristía. En el exterior destaca su portada formado por un arco de medio punto, su torre termina en un tejadillo piramidal.

Otro punto de interés es el antiguo convento de San Francisco, construido en el siglo XV, conservándose actualmente su fachada.

El núcleo urbano de Teba es de obligada visita, ya que su conjunto es un contínuo salpicar de palacetes y viviendas señoriales que dan gran realze a sus calles, ya de por sí de trazado típico andaluz.

Teba

Rispondi