Un nuovo Mercado Gourmet a concorso per San Pedro de Alcantara

mercado-de-san-miguelUscirà a giugno il bando di concorso del Comune di Marbella per l’aggiudicazione di un Mercado Gourmet (valore approssimato da 2 a 3 milioni di euro), sullo stile del Mercado de San Miguel di Madrid, che verrà realizzato nel nuovo Boulevard di San Pedro. I lavori inizieranno alla fine dell’anno. Vi riportiamo la notizia integrale tratta dal sito internet del comune di Marbella:

“El recinto albergará diferentes puestos gastronómicos donde, además de la venta de los productos, podrán realizarse degustaciones de los mismos. «Nuestro interés es que al final de año esté iniciada la obra» señaló la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. La parcela cuenta con aproximadamente 1.000 metros cuadrados y el plazo de ejecución de los trabajos se estima en dos años.
La zona donde irá enclavado el mercado era un antiguo colegio que se encontraba en ruinas pero que no era de titularidad municipal. Así pues, para no retrasar las obras del gran bulevar, se licitó primero este proyecto y ahora saldrá a concurso público el espacio gourmet .
«Hemos tenido que hacer en paralelo negociaciones con los propietarios para conseguir esos terrenos que ya pertenecen al Ayuntamiento», apuntó la primera edil.
Una vez firmada la cesión, el ente municipal ha estado valorando mercados similares en otras ciudades. Asimismo, para cuando empiecen los nuevos trabajos el parque del bulevar ya estará abierto para los ciudadanos.
Las obras del bulevar están al 60% de su ejecución y para septiembre podrán darse por finalizados los trabajos.
El Ayuntamiento ha estado impulsando las diferentes concesiones de los servicios que prestará el lugar. Las cafeterías están en fase de valoración mientras que la pista de patinaje y el gran parque de juego infantil están en periodo de recepción de ofertas.”

Aggiornamento dicembre 2015: Il boulevard è stato realizzato ma il progetto del Mercado Gourmet è stato cancellato.



Rispondi