Ville di lusso al Salone Immobiliare di Marbella dal 18 al 21 marzo

El Salón Inmobiliario Marbella International Property Show and Investment Forum (MIPS), que celebra su segunda edición del 18 al 21 de marzo en Villa Padierna Palace Hotel, expondrá una exclusiva selección de viviendas de lujo que tienen un valor en el mercado superior a los 2.000 millones de euros, incluyendo villas valoradas en 40 millones de euros.

El 90 por ciento de las viviendas proceden de entidades bancarias y cuentan con un descuento mínimo del 50 por ciento y con una financiación de hasta el 70 por ciento del valor de la propiedad. También se recogen nuevas promociones de lujo que están desarrollándose en el denominado Triángulo de Oro, compuesto por los municipios de Marbella, Estepona y Benahavís.

Los expositores se dispondrán según el tipo de vivienda y se dividirán en propiedades de hasta 300.000 euros, de 300.000 a 600.000 euros, de 600.000 a un millón de euros; y a partir de un millón de euros

Este encuentro, con casi un centenar de patrocinadores entre entidades bancarias, despachos profesionales, medios de comunicación y sector inmobiliario, centra su oferta en los municipios de dicho Triángulo de Oro y en él colaboran los ayuntamientos de estas tres localidades.

El presidente de Villa Padierna Hotels and Resorts y presidente de la Federación Andaluza de Urbanizadores y Turismo Residencial, Ricardo Arranz, ha resaltado a Europa Press que el sector inmobiliario está en un momento “crucial”, de ahí que sea necesario poner en valor el ‘stock’ de viviendas que aún queda en “una de las mejoras zonas de Europa para el turismo residencial, el Triángulo de Oro”.

Así, ha indicado que una vez resuelto el excedente de viviendas, “para el que hay mercados y demanda”, es el momento de abordar nuevos productos con arquitectura vanguardista, nuevas tecnologías y ahorro energético con los que seguir atrayendo y afianzar las relaciones con mercados que han mostrado gran interés en España, como el ruso, chino, países del Golfo y Europa.

FORO PARA INVERSORES

De forma paralela a la exposición de viviendas de lujo, MIPS 2014 se consolida como un foro de debate para inversores con mesas redondas que abordarán las posibilidades de los mercados chino, ruso, árabe y europeo.

De este modo, estarán presentes ponentes de primer nivel en el ámbito de los negocios, que desgranarán los aspectos más relevantes de la inversión extranjera en dos sesiones diarias. La primera dedicada a analizar las fortalezas, debilidades y potencial inversor; y la segunda centrada en aspectos técnicos, comunicación y marketing de las zonas geográficas señaladas.

También será el primer foro que analice la Ley de Emprendedores, su desarrollo y las oportunidades de negocio e inversiones. De hecho, los aspectos legales y fiscales de las posibilidades de inversión que ofrece la citada ley, que establece la concesión de permiso de residencia a extranjeros que inviertan más de 500.000 euros en España, están despertando un gran interés en todos los sectores y especialmente en el inmobiliario.

NUEVOS PRODUCTOS

Arranz ha recordado que este salón abordará los nuevos productos Residence y Private Residence Club, que aún no tienen mucha incidencia en el mercado inmobiliario nacional pero que están afianzados en mercados internacionales de prestigio.

Estos nuevos productos ofrecen la posibilidad de adquirir inmuebles de lujo y con servicios de primer nivel durante una determinada época del año. El cliente adquiere así la propiedad sólo durante el tiempo que la va a disfrutar, con lo que evita los inconvenientes que puede generar una propiedad durante todo el año. (EuropaPress)

 

Rispondi