Fibra ottica: nel 2014 raggiungerà tutta Marbella

La compagnia Telefonica España inizierà l’installazione a gennaio 2014 nel centro di Marbella e e diffonderà il servizio nell’arco dell’anno man mano in tutta la città.

La expansión de la fibra óptica comenzará en el mes de enero por la zona centro de Marbella y también por el Trapiche, desde donde poco a poco se irá extendiendo al resto del municipio.

El cable llegará hasta todos los hogares, y también hasta las empresas, que podrán aumentar sus prestaciones de Internet, con 100 megas de bajada y 10 de subida, lo que equivale que archivos que antes tardaban de 4 a 5 horas en bajarse, se podrán descargar en 4 o 5 minutos. Esto es posible ya que la conexión es individual y no se comparte.

También ofrecerá, entre otros servicios, televisión en alta definición y una importante mejora a la hora de utilizar juegos “on-line”. El precio para sus clientes, según ha explicado, será el mismo que el ADSL actual.

La implantación de la fibra óptica requiere una importante inversión ya que es necesario introducir los cables por las calles, lo que necesita realizar obras y, por tanto, el apoyo del Ayuntamiento.

Por ello, este miércoles se ha desplazado hasta Marbella la directora del Territorio Sur de Telefónica España, María Jesús Almanzor, quien ha presentado al Consistorio las inversiones que se van a realizar en el municipio y para las que ha obtenido el respaldo municipal, además también dentro del proyecto “Smart City”.

Al margen de la fibra óptica, también ha anunciado la implantación de la tecnología 4G para móviles, que estará disponible para el 40% de la población del municipio antes de que finalice el año, y posteriormente se irá desplegando hasta el resto.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado la “potente inversión” que va a realizar Telefónica en Marbella, y que tendrá también sus beneficios con la mejora de la cobertura en periodos con picos altos de consumo como en verano, cuando se producen problemas.

fibra_optica

1 COMMENT

Rispondi