30 borse di studio per alloggio destinate a studenti in provincia di Malaga

Il Gruppo Alfil, un’impresa familiare di Marbella, fondata nel 1952 ha lanciato un programma di aiuto agli studenti universitari della città attraverso l’offerta di 30 borse di studio destinate ad alloggio. Dieci di queste saranno del valore di 1.800 euro e per averne diritto il requisito principale sarà il merito accademico, mentre le altre 20 sono del valore di 900 euro e saranno concesse anche in funzione della situazione socio-economica degli alunni.

borse di studio marbella

El plazo para presentar las solicitudes se abrirá el próximo lunes día 15, momento en que la Universidad de Málaga (UMA) hará públicos los listados de admitidos, y se podrán entregar hasta el 31 de julio a las 15:00 horas.

Los impresos para pedir las ayudas pueden recogerse también en la Delegación de Cultura y Enseñanza del Ayuntamiento, pero deberán presentarse solo en la sede de la empresa, en el edificio Alfil, en la avenida Ricardo Soriano 19, 7ª planta, de 8 a 15 horas, de lunes a viernes.

Este grupo empresarial gestiona desde hace cuatro años el alojamiento de 480 estudiantes en Málaga. Por un lado cuenta con una residencia en Teatinos, con 180 habitaciones individuales y, por otro, dispone de 300 plazas más en pisos.

Las 30 becas que va a conceder a alumnos empadronados en Marbella, con al menos dos años de antigüedad, se dividen en dos grupos y suponen un importe total de 36.000 euros.

Por un lado, se concederán diez ayudas de 1.800 euros para alojamiento en la citada residencia. El criterio para concederlas será el expediente académico.

Por otro, habrá 20 becas más, de 900 euros, tanto para la residencia como para los pisos, que se otorgarán atendiendo también a otros aspectos como la situación socio-económica del alumno. En este caso, será un comite de valoración, integrado por la empresa y el Ayuntamiento, el que determinará sus destinatarios.

Además, para aquellos jóvenes que no puedan acceder por expediente a estas ayudas, solo con acreditar que están empadronados en Marbella recibirán un descuento del 5% en los alojamientos de este grupo empresarial.

Según Francisco Gómez, director general del Grupo Alfil, esta iniciativa se enmarca dentro de la “responsabilidad social corporativa” de la empresa y busca premiar la “excelencia y el esfuerzo”. También destacó el “compromiso absoluto con la ciudad” y agradeció la ayuda prestada por el Ayuntamiento para difundir esta convocatoria, cuyas bases se pueden encontrar en la página web municipal.

La concejala de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, destacó el “gesto generoso” de esta empresa local y recordó que las ayudas son para cualquier estudiante, no solo para los que empiezan este año su actividad universitaria.

Rispondi